Tasas de contingencia en un caso de lesiones personales

Tasas de contingencia en un caso de lesiones personales

Si usted ha sido herido en un accidente, lo último que necesita es la carga adicional de tratar de encontrar una manera de llegar a dinero para contratar a un abogado para proteger sus derechos e intereses legales. Con esta realidad entendida, un número considerable de abogados de lesiones personales utilizan lo que se conoce como un acuerdo de honorarios de contingencia.

¿Qué es una tarifa de contingencia?

A través de un acuerdo de honorarios de contingencia, usted no paga honorarios de abogado a menos que su abogado de lesiones obtenga un arreglo favorable de juicio para usted. El honorario del abogado es un porcentaje razonable, acordado de cualquier acuerdo o juicio que un abogado gana para su caso. Si no se gana dinero para el cliente, el cliente no debe una cuota al abogado en la mayoría de los arreglos de honorarios contingentes.

Hay algunas ventajas a una tarifa de contingencia en un caso de lesiones personales. En primer lugar, como se mencionó, este tipo de acuerdo le permite la capacidad de obtener una representación legal con experiencia sin primero llegar con dinero para un retenedor.

En segundo lugar, porque un abogado acepta un acuerdo de honorarios de contingencia, puede estar seguro de que un abogado identifica el mérito en su caso. Un abogado no va a querer pasar tiempo en un esfuerzo evidentemente infructuoso.

¿Qué pasa con los gastos?

Mediante el uso de un acuerdo de honorarios de contingencia, un abogado que toma su caso también se ocupa de los gastos relacionados con la reclamación. En cualquier caso de lesiones personales, habrá costos relacionados con perseguir un acuerdo con una compañía de seguros o juicio en una demanda.

Por ejemplo, un testigo experto puede estar obligado a proporcionar apoyo para las alegaciones o los costos de los honorarios de presentación o los reporteros de la corte. Uno siempre debe leer cuidadosamente cualquier acuerdo de honorarios de contingencia antes de firmar.

Con un acuerdo de honorarios de contingencia, un abogado o firma de abogados generalmente paga los gastos del caso. Estos costos se reembolsan de la reclamación, si y cuando se paga dinero en el caso. Tenga en cuenta que en los gastos, su abogado está gastando dinero que ya han hecho en otro caso. Los abogados no suelen gastar su dinero a menos que crean que ayudará a su caso.

¡Los honorarios contingentes son necesarios para muchos!

El concepto de honorarios de contingencia no es sin algunos críticos. Estos individuos intentan hacer el argumento que los acuerdos del honorario de la contingencia causan la proliferación de pleitos sin valor o frívolos.

La realidad es que esta afirmación carece de mérito. Un abogado no va a querer invertir tiempo, esfuerzo y otros recursos en un asunto legal que no tiene mérito.

La verdad es que en ausencia de un acuerdo de honorarios de contingencia, mucha gente trabajadora no sería capaz de proteger sus intereses legales. Ellos no serían capaces de buscar justicia en situaciones en las que han sido lesionados y sufrieron pérdidas debido a la negligencia de alguna otra parte.

Sin arreglos de honorarios de contingencia, la alternativa es honorarios de abogado de varios cientos de dólares por hora, cada hora, facturados en incrementos de 15 minutos y retenedores en miles.

Los honorarios de abogado por hora se pagan ganan, pierden o dibujan. Pero con arreglos de honorarios contingentes el abogado sólo se paga si el dinero cambia de manos. La mayoría de la gente no tiene ni idea de cuán caro es el litigio y la cantidad de trabajo de abogado que es necesario para llevar un caso.