12 reglas para dar una deposición en un caso de accidentes

12 reglas para dar una deposición en un caso de accidentes

Aquí están las 12 reglas para dar una declaración en un caso de lesiones personales en Texas.

  1. Diga la verdad, la regla más importante para dar testimonio jurado es, para decir la verdad. La defensa espera encontrar una falsedad en su testimonio de que pueden usar contra usted en el juicio.
  2. Escuche atentamente la pregunta - no anticipe una pregunta y escuche atentamente lo que le preguntan. Sólo responde a la pregunta que se le hace.
  3. No deje que el abogado poner palabras en su boca preguntas de liderazgo son parte del proceso de deposición. Si no está de acuerdo con la pregunta principal o la premisa detrás de ella - no está de acuerdo con el testimonio.
  4. Tenga cuidado con las respuestas continuas de sí -una técnica que muchos abogados defensores usan es comenzar con una serie de preguntas fáciles y verídicas que requieren una simple respuesta afirmativa y luego esconderse en una pregunta perjudicial, esperando que continúe con la rápida respuesta afirmativa.
  5. No adivine - si no sabe la respuesta con certeza, no adivine. Es perfectamente aceptable decir "no sé" o "no recuerdo" en una declaración. Si usted no sabe la fecha, usted vio a un médico tratante o lo que le dijo a un profesional médico en una cierta fecha -no adivine. No sé, o no recuerdo son respuestas aceptables.
  6. Califique sus respuestas cuando sea apropiado - si se le hacen preguntas que involucren "todo" o "cada", es ciertamente aceptable calificar sus respuestas. "Eso es todo lo que puedo recordar sentado aquí hoy" o "me aferraría a mis registros médicos" son ejemplos de calificar sus respuestas.
  7. Tenga cuidado con el tiempo y la distancia, tenga cuidado al estimar las distancias y cuánto tiempo puede haber tomado algo a menos que esté seguro de la respuesta.
  8. Mantenga sus respuestas lo más cortas posible. "Sí", "no" y "no recuerdo" son todas buenas respuestas.
  9. No es su momento de contar su historia - las deposiciones no son su oportunidad de contar su historia. Simplemente responder a la pregunta formulada y no ofrecer más información es importante. Si el abogado defensor no hace la pregunta, no ofrezca la respuesta. Cada pieza de información que usted voluntario arrastrará la deposición en innecesariamente.
  10. Siempre ser cortés con el abogado - el abogado es un adversario y hará todo lo posible para dañar su caso. Sin embargo, procure ser cortés y educado con el abogado que hace las preguntas.
  11. Si no entiende la pregunta, pida una aclaración de la pregunta antes de intentar responder a la pregunta.
  12. Tómese todo el tiempo que necesite antes de responder a la pregunta. Incluso si una deposición es grabada en video, es importante que usted tome su tiempo y entender la pregunta que se le hizo antes de responder. Una vez que hayas respondido a tu pregunta, deja de hablar. El silencio es tu amigo, haz que el abogado de la defensa haga otra pregunta antes de decir otra palabra.

Una vez más, siempre diga la verdad y use eso como un factor primordial en dar su testimonio. Asegúrese de entender la pregunta y se siente cómodo con la respuesta antes de responder. Diciendo la verdad, no ofrecer información y mantener sus respuestas cortas y concisas y responder a la pregunta formulada, hará que su declaración sea lo más corta y sin dolor posible.